Chaqueta azul de trabajo vintage

Nuestra pasión por el vintage nos lleva a querer mostraros prendas que han trascendido y han ganado valor con el paso de las décadas.

La camisa de trabajo francesa se popularizó a finales del siglo XIX por los trabajadores de la industria del automóvil.

 

 

La chaqueta fue diseñada para ser cómoda, resistente, funcional y fácil de lavar. Al igual que los jeans se convirtieron en el uniforme del trabajador de fábrica estadounidense, el "bleu de travail", es decir, la chaqueta de trabajo azul se convirtió en la ropa de trabajo estándar en Europa.

 

 

 


Una prenda que puede durar toda la vida y que gana con el paso del tiempo, ya que la tela índigo va ganando con la edad, y su revestimiento le da a la tela índigo una textura y un color que solo se vuelven más hermosos con la edad. Cuanto más se lava más bonita está.




Esta icónica pieza se ha convertido en una pieza de culto y se encuentra en todas las tiendas vintage de moda en Londres y París, como artículos de museo. Es habitual ver a gente con mucho estilo introducirla en sus looks más casuales pero fue sin duda, el precursor del street style, el fotógrafo Bill Cunningham quien convirtió la mítica chaqueta de trabajo en un must. Su imagen se recordará con una chaqueta azul y una cámara de fotos.

 



Desde aquí, deseamos larga vida a una de nuestras prendas vintage favoritas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados